Social Geek

Social Geek

1 febrero, 2022

Wordle, el juego más viral del momento, fue comprado por un importante diario

Probablemente ya has escuchado hablar de Wordle -de lo contrario estás en el lugar indicado para conocer una buena manera de ejercitar el cerebro-. Un juego que ha ganado una gran popularidad y que sorprendió incluso a su propio creador, el desarrollador Josh Wardle. Curiosamente, la versión en español fue creada por el colombiano Daniel Rodríguez.

Wordle pone a prueba tu memoria al brindar un pequeño tablero y un mecanismo de juego bastante sencillo que tiene como objetivo adivinar la palabra en solo 6 intentos. Lo que más llama la atención es que los usuarios solo tienen un intento al día para adivinar la palabra, por lo que una vez terminan sus 6 intentos tendrán que volver al día siguiente, gane o pierda.

Cada día el tablero esconde una palabra válida de 5 letras. Los jugadores deben introducir una palabra real y recibirán un aviso indicando qué tan cerca estuvo, resaltando si una de las letras se encuentra en la palabra secreta. Para esto hay tres opciones: las casillas se resaltan con color naranja cuando una letra está en la palabra secreta pero en una casilla diferente. En tono verde para indicar que una letra está y se ubica justo en la casilla donde se usó. Si no se resaltan letras es porque estas simplemente no se encuentran en la palabra secreta y debe intentar con letras diferentes.

El diario que compró el juego para incluirlo en sus juegos de palabras

Tal fue el éxito del juego, que el reconocido periódico The New York Times decidió contactar a su creador para comprar el Wordle, pues este encaja perfectamente con los crucigramas y otros juegos de palabras con los que el diario entretiene y pone a prueba la mente de los lectores.

Aunque no se conoce el monto de la transacción, el New York Times dijo que el negocio se concretó por una cifra baja de siete dígitos, lo que significa que la compra del juego estaría por debajo de los 9 millones de dólares.

De acuerdo con el creador de Wordle, Josh Wardle, «inicialmente el juego seguirá siendo gratuito para jugadores nuevos y existentes». Además, una vez la plataforma del juego pase al New York Times se guardarán las victorias existentes de los jugadores y los datos de rachas.

Relacionados