Avatar

Sergio Ramos

14 abril, 2014

Windows Phone 8.1 disponible para descargar

Dos semanas después de ser anunciada la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 8.1 ya se encuentra disponible para su descarga.

La idea es que todos los desarrolladores empiecen a probar sus aplicaciones en la nueva versión de Windows Phone 8.1, pero de acuerdo a un informe del The Verge, con un simple truco cualquier usuario podrá instalar desde ya la actualización, aunque por supuesto no será la versión definitiva, pues se espera que los desarrolladores realicen las pruebas y reporten algún error.

Los desarrolladores podrán descargar la actualización, pero si no eres un desarrollador, hay una manera fácil de obtener Windows Phone 8.1 antes de que ésta se encuentre disponible de manera oficial. Para ello solo tendrás que al sitio web Windows Phone App Studio, iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft y crear un proyecto. Luego tendrás que descargar una aplicación especial de previsualización (solo en dispositivos Windows Phone 8) e iniciar sesión en la aplicación con una cuenta de Microsoft para activar el teléfono y  detectar la actualización 8.1 en el menú  «actualización del teléfono» dentro de la configuración.

Cabe resaltar que esta previsualización para desarrolladores no cuenta con la capas de personalización que incluyen las compañías como Nokia, además no incluye algunas de las mejoras anunciadas.

Quienes actualicen su dispositivo con este “preview” para desarrolladores ya no podrán volver a Windows Phone 8.1, y tendrán que esperar hasta la actualización oficial para corregir cualquier error.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados