Avatar

Sergio Ramos

1 octubre, 2013

Windows 8: Trafico web más veloz entre los SO de escritorio

Según estadísticas dadas conocer el martes por NetApplications, Windows 8 ha ganado una gran rebanada del tráfico web de sistemas operativos de escritorio durante el pasado mes de Septiembre.

La última versión del sistema operativo de Microsoft tiene ahora un 8.2 por ciento de cuota, mientras que el más afectado ha sido XP (también de Microsoft) el cual sigue perdiendo cada vez más velocidad, en este último informe la cifra fue de 31.4 por ciento, cuando para el mes de agosto había reportado la cifra de 37.1 por ciento.

Otros resultados que evidencio el informe han sido el resurgimiento de Windows 7 en los últimos meses, el cual incremento su cuota a un 46,4 por cierto del tráfico total en la web y la aparición de Windows 8.1, que se estrenó en una edición previa a finales de junio y se lanzará oficialmente el 18 de octubre, el cual representó el 0,87 por ciento.

Para el caso de los sistemas operativos móviles, iOS de Apple se mantiene en lo mas alto con un 53,6 por ciento de cuota . Sin embargo, su posición en el mercado ha disminuido de manera constante durante el año pasado, según los datos de Net Applications, en septiembre de 2012, la cuota de iOS era de más del 63 por ciento.

Android ha ido avanzando poco a poco en las listas, especialmente durante los últimos meses. Para septiembre, el sistema operativo móvil de Google capturó una participación del 29,4 por ciento frente al 25,2 por ciento en julio.

Datos de las estadísticas:

windows-stats-net-apps-sept2013

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados