Avatar

Stiven Cartagena

15 noviembre, 2022

WhatsApp anuncia el ‘modo compañero’: ¿De qué se trata esta nueva función?

Los desarrolladores de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, trabajan día a día para mantener la aplicación actualizada con las últimas novedades, y recientemente el portal especializado WABetainfo reveló que la aplicación ya está trabajando en el nuevo «modo compañero», algo que permitirá ampliar el uso de WhatsApp en otros dispositivos.

Por lo general, cuando una persona quería tener dos cuentas al mismo tiempo, debía recurrir a diferentes alternativas no oficiales como insertar una sim en un teléfono diferente, registrar WhatsApp y después volverla a instalar la app en el celular con las dos cuentas. También existía la alternativa de utilizar la versión Business para poder generar dos cuentas en un mismo teléfono, sin embargo parece que esto ya se acabó y ahora la aplicación de mensajería brindará la posibilidad de compartir la cuenta en dispositivos diferentes.

Así funciona el modo compañero de WhatsApp

En un artículo publicado por WABetaInfo, se explica que la novedad de WhatsApp consiste en la posibilidad de utilizar WhatsApp desde una tablet o dispositivo alterno al oficial donde se tiene instalada la aplicación. La herramienta podrá aplicarse en caso de que la tablet y el celular cuenten con el mismo sistema operativo, bien sea Android o iOS.

Cabe resaltar que el modo compañero de WhatsApp está disponible, por ahora, únicamente en la versión beta v2.22.21.6, aunque los usuarios que deseen acceder a esta nueva función de manera anticipada pueden registrarse en el programa beta a través de la Play Store o App Store, también cabe la posibilidad de esperar unas semanas a que la nueva característica llegue finalmente a sus dispositivos.

Para acceder a la característica de modo compañero basta con seguir una cierta cantidad de pasos:

  • Selecciona la opción ajustes desde WhatsApp en el celular.
  • Toca la opción «Vincular un dispositivo».
  • Aparecerá un código QR en la pantalla de tu tablet.
  • Escanearlo.
  • De esa manera se habrá entrado a WhatsApp desde la tablet.

Cabe resaltar que esta nueva función permitirá contestar o hacer llamadas desde cualquier celular vinculado. Por otro lado, se pueden usar hasta cuatro dispositivos vinculados, pero de estos, solo puedes usar un teléfono.

En cuanto a la información y seguridad, no hay que preocuparse por los chats. Todo se sincronizará de forma automática y el cifrado de extremo a extremo seguirá estando presente. Por lo tanto, se podrán tener las mismas conversaciones en ambos dispositivos y lo que se escriba o reciba en uno, aparecerá en el otro, tal y como funciona en la versión web.

Relacionados