Avatar

Bass Triana

26 enero, 2016

El video que crítica el papel de la mujer en la publicidad

Esta es la campaña que se está viralizando por las redes sociales, donde buscan dar conciencia a la industria comercial y publicitaria que las mujeres no son objetos, para poder vender más productos de una marca.

La campaña inició el pasado 18 de noviembre del 2015, cuando Madonna Badger, realizo una simple búsqueda en Google con el siguiente termino «objetivación de la mujer», la cual la llevó a descubrir que la publicidad era el medio que más usaba la mujer como un objeto de venta, incluso en situaciones ridículas.

En el video, vemos como mujeres hablan de las campañas que ven, diciendo «al parecer mis pechos, venden lo que sea», «me encanta dormir con hombres que no recuerdan mi nombre», «cuando busco en mi bolso de diseñador, sabes que lo hago», entre otros; al final sale un texto diciendo «Soy tu madre, hermana, hija, CEO, Gerente… no me hables de esa manera».

La crítica es fuerte pues ella es cofundadora y directora creativa de la agencia Badger & Winters. La campaña la idea para honrar a sus difuntas hijas que murieron en el 2011, su objetivo es claro replantear el papel de la mujer en la publicidad, reorientar los mensajes de la industria envía a las mujeres jóvenes, que pueden dañar su autoestima y confianza en sí mismas.

«Me encanta mi trabajo, pero no quiero hacerlo si lástima a alguien.»

Madonna Badger, cofundadora y directora creativa de la agencia Badger & Winters

La campaña ha recibido gran apoyo del público, a través de Twitter con el hashtag #WomenNotObjects, la industria también ha respondido y le ha dado apoyo a las ideas que presenta Badger.

Personalmente, como publicista he visto que la utilización de las mujeres ha llevado a la industria casi que ser un cabaret para mujeres, entendemos que el sexo vende pero las épocas han cambiado, ya se encuentra un consumidor diferente en las nuevas generaciones, pero debemos enseñar al consumidor más tradicional, que no es necesario mostrarte una mujer desnuda para venderte una cerveza.

Relacionados