Avatar

Alejandra Eusse

7 febrero, 2014

Sony venderá su unidad de PCs y la marca VAIO a inversionistas japoneses.

Hace algún tiempo Sony anunció que se disponía a empezar una radical reforma de la división de PC y TV. Esta tenía como objetivo reducir las pérdidas que había inducido ambos negocios a revitalizar para que surgiera rentabilidad. En el apartado de TV las pérdidas que tenían hace dos años se han reducido notoriamente, y la llegada del 4k promete remontarse nuevamente. Pero, infortunadamente, para PC las cosas no salieron como esperaban y se ha  tomadp una decisión drástica frente a esto.

El comprador es el fondo de inversión Japan Industrial Partners Inc, que los hará responsables de la actualización y futuro de la marca VAIO, la firma aún no ha revelado la cantidad por la cual será vendida. Así que el fondo de inversión contratará, por el momento, a 500 trabajadores de Sony para formar una nueva unidad de negocio, que desarrolle nuevos equipos. VAIO, generalmente se ha situado por poseer una gama alta para consumidores selectivos, con materiales mejorados y diseños creativos, aunque los últimos dispositivos convertibles de la marca se veían un poco perdidos, tratando de buscar un punto de inflexión entre el mundo Pc y el mundo Tablet.

Por parte de transición de la empresa a JIP, Sony dejará la planificación, diseño y desarrollo de PCs. Fabricación y ventas, también se terminarán tras el lanzamiento de la “línea de primavera 2014” que se lanzará mundialmente. Así que Sony se centrará por el momento en su gama de productos móviles, tanto smartphones como tablets, debido a “cambios drásticos en la industria global del PC”.

Relacionados