Social Geek

Social Geek

14 marzo, 2022

Usuarios de Rusia sin Instagram: la red social es bloqueada en el país

Rusia cumple con su promesa y ha comenzado a bloquear redes sociales de occidente.

¿Imaginas tu vida sin Instagram u otro tipo de plataformas que hacen parte de tu día a día? Aunque en la actualidad los usuarios de la mayoría de países del mundo tienen la libertad de elegir a qué servicios acceder, hay algunos casos en los que el bloqueo y la censura lo impiden.

Ahora son los usuarios de Rusia quienes se ven afectados tras el bloqueo de la red social en el país. Como resultado del lamentable conflicto con Ucrania, diferentes organizaciones del mundo han condenado la invasión. El bloqueo de Instagram se suma a los anteriores bloqueos de Facebook y Twitter, dejando a 80 millones de usuarios sin acceso a una de las redes sociales más populares del momento.

Relacionado: Reacciones en Historias de Instagram ya no aparecerán como DM

El bloqueo de Instagram en el país ya había sido anunciado una semana antes por el gobierno ruso, por lo que durante los últimos días, cientos de influenciadores rusos aprovecharon para enviar mensajes a sus seguidores como una despedida de la plataforma, invitándolos a seguirlos en otras redes. También circularon en Instagram mensajes que enseñaban cómo descargar aplicaciones VPN para evadir la prohibición del gobierno.

«Solo compartí mi vida, mi trabajo y mi alma. No hice todo esto como un trabajo para mí, esto es parte de mi alma. Se siente como una gran parte de mi corazón y me están quitando la vida. Lejos de mí», dijo hablando en su idioma nativo la celebridad rusa Olga Buzova.

No sabemos cuándo los usuarios rusos podrán acceder a Instagram (si es que se levanta la restricción), pero desde ya se lamenta que esto ha eliminado por completo los ingresos de algunos influencers de ese país que monetizaban su contenido a través de Instagram.

Relacionados