Avatar

Clarisa Donnet

23 julio, 2013

Twitter sugirió a Facebook cobrar 10 dólares por mes ¿lo pagarías?

FACEBOOKEl Cofundador de la red social Twitter, Biz Stone, ha estado utilizando la red social Facebook los últimos tiempos, y por esto se animó a brindarle algunos consejos a la compañía. Stone sugirió que sería interesante que Facebook pudiese ofrecer una versión sin publicidad, una “Versión Premium”, que atraería a las personas que quisieran esquivar el bombardeo publicitario e invasivo de la red social.

“En general, los anuncios en Facebook no parecen ser particularmente útiles o atractivos. Sin embargo, son tolerados absolutamente porque son los que hacen que Facebook sea gratuito y lo gratuito es agradable”, escribió Stone en una publicación en su blog, Medium.

Así mismo, dijo Stone: «La empresa podría agregar algunas funciones diferentes y atractivas para los usuarios pagos».Haciendo cálculos, Stone consideró que si tan sólo un 10% de todos los usuarios activos de la red social (1000 millones)  se convirtieran en usuarios Premium, a 10 dólares mensuales, esto representaría a la empresa una cuantiosa entrada fija mensual de 1000 millones de dólares.

El modelo de pago por suscripción es habitual en grandes empresas de tecnología que ofrecen diversos tipos de contenidos. Sin embargo, en general el servicio no ha tenido éxito con las redes sociales.

No es la primera vez que alguien sugiere un modelo de suscripción para cuentas Premium para la tan aclamada red social Facebook, sin embargo esta declaración ha contado con mayor repercusión debido a que fue Biz Stone, cofundador de Twitter,  quien lo sugirió.

Relacionados