Daniela Restrepo

Daniela Restrepo

19 enero, 2023

Twitter Blue ya se encuentra disponible para usuarios de Android

Elon Musk lleva a otro nivel sus planes de monetizar Twitter. El servicio de suscripción premium de la red social llega a Android, el sistema operativo móvil más usado del mundo.

Inicialmente lanzado en iOS y escritorio mediante navegador web, el nuevo modelo propuesto por Musk tuvo un primer intento fallido debido a un preocupante aumento de cuentas fake verificadas, el magnate tuvo que suspender el año pasado el lanzamiento del nuevo Twitter Blue, la suscripción premium que ofrece la insignia azul y otros beneficios.

Luego de algunas correcciones, el servicio regresó en un estado más maduro y al parecer con muy buenos resultados, por lo que ahora se encuentra disponible en Android.

Según pudieron confirmar desde TechCruch, la red social anunció que desde el 19 de enero la nueva suscripción de Twitter Blue se encuentra disponible para los usuarios de Android directamente desde la aplicación oficial de Twitter.

Sin embargo, al igual que ocurre en iOS, la suscripción tendrá un costo de $11 dólares al mes, eso es $3 dólares más en comparación con lo que cuesta la suscripción a través de la web ($8 dólares) debido a los cobros adicionales que hacen Google y Apple por usar sus tiendas de aplicaciones.

Además de recibir la insignia azul de verificación, los suscriptores de Twitter Blue pueden publicar videos más largos, editar tweets ya publicados durante un corto periodo, verán menos publicidad, entre otros beneficios.

Actualmente solo se encuentra disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Japón pero se espera que en los próximos meses llegue a todos el mundo.

Relacionados