Avatar

Sergio Ramos

13 noviembre, 2013

Netflix y YouTube dominan el tráfico Norteamericano

Según un reciente informe publicado por la compañía canadiense de monitoreo de internet “Sandvine”, Netflix y YouTube dominan más de la mitad del tráfico de Internet en América del Norte, lo que demuestra el consumismo de servicios de entretenimiento en dicha región del continente.

“Increiblemente” el tráfico movido por ambas es mayor para el caso de Neflix, quien ocupa un 31,6% ubicándose en la primera posición del ranking general, mientras que YouTube ocupa el segundo lugar gracias a que ocupa alrededor de 18,7%, continua estando lejos de Netflix pero aumento en un 9% respecto al primer semestre de este año.

ChartOfTheDay_1620_Top_10_Traffic_Hogs_n

Aunque al parecer los servicios más afectados con la dominación de los servicios de streaming como YouTube y Netflix  son los servicios de  “piratería” como BitTorrent, que ha disminuido el impacto del tráfico peer-to-peer.Hoy por hoy BitTorrent representa aproximadamente el 4% del tráfico en  América del Norte, algo realmente pobre si comparamos con el 31% de tráfico que movía hace cinco años.

Por el lado móvil, se dice que YouTube domina la mayor parte del trafico con un 17,7%, seguido por Facebook.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados