Avatar

Sergio Ramos

20 noviembre, 2013

Nuevo experimento en Chrome demuestra el potencial de los navegadores

Gogle dio a conocer hoy un nuevo experimento en Chrome llamado «Un viaje a través de la Tierra Media», el cual fue inspirado en la película esperada por los cines conocida como «The Hobbit”: La Desolación de Smaug».

El sitio fue desarrollado por North Kingdom en colaboración con Warner Bros. Pictures y otras grandes compañías del cine.

El experimento inicia como un mapa interactivo de la Tierra Media, construido únicamente con HTML, CSS y JavaScript. Una vez metidos en la aventura, podemos ampliar y navegar para explorar lugares, cada uno de ellos tiene una historia diferente, la idea principal es aprender su historia y conocer a los personajes que lo habitan, así como superar una prueba de ingenio en un reto de supervivencia.

Con este proyecto podemos ver claramente el potencial que tienen hoy en día los navegadores web. Los efectos de audio se envían a través de la Web Audio API, que se encuentra tanto en Chrome para escritorio así como también en su versión para iOS y Android.

Por otra parte, los gráficos en 3D fueron desarrollados con CSS3 y WebGL , convirtiéndose en el primer experimento Chrome diseñado para llevar la experiencia en 3D a los móviles .

El principal objetivo del experimento es demostrar que los navegadores móviles también son bastante poderosos.

Compruébalo tu mismo en este enlace.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados