Avatar

Sergio Ramos

27 diciembre, 2013

Suspendidos los intercambios de Bitcoin en India

El éxito que venía acumulando la moneda virtual Bitcoin ha comenzado a verse frenado debido a que las entidades reguladores tildan de amenazante esta nueva alternativa.

Además de recibir duros golpes en China y Tailandia, Bitcoin ve frustradas sus esperanzas ahora en India, debido a que el Banco de la Reserva de dicho país  suspendió los intercambios de Bitcoin tras advertir sobre el posible uso de la moneda para el lavado de activos, así como para la financiación del terrorismo.

De esta manera India, o mejor, su gobierno se convierte en el tercer país que arremete en contra de los Bitcoins, y como si fuera poco, decidió ordenar la suspensión de todas aquellas plataformas de comercio que operan con Bitcoin.

BuySellBitCo.in, la más grande plataforma que comercializa Bitcoins en India con cerca de 12 millones de rupias en transacciones de Bitcoins mensuales, frenó sus operaciones,  al ser la más grande, las demás plataformas también tuvieron que cerrar indefinidamente.

“Bajo la petición del Banco de la Reserva de la India (RBI) hemos suspendido las operaciones de compra y venta hasta que podamos esbozar un marco más claro con el cual trabajar. Lo hacemos para proteger los intereses de nuestros clientes y de alguna manera esto refleja el verdadero potencial de Bitcoin“, BuySellBitCo.in.

 

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados