Avatar

Sergio Ramos

6 diciembre, 2013

«Los computadores serán nuestro mejor amigo en 2050» Steve Wozniak

Steve Wozniak, reconocido genio cofundador de Apple, ha asegurado que «en 2050, tu mejor amigo será un computador, él conocerá tu alma».

En un informe de XL SEMANAL publicado durante la ultima semana de Noviembre, sobre un sondeo en el cual se le preguntaba a los genios de la informática sobre como veían el mundo en el año 2050, Wozniak aseguró que «los computadores nos habrán superado y serán mejores que nosotros en muchos aspectos».

Pero las cosas no se quedaron ahí, el genio además reveló declaraciones que nos ponen a pensar: Wozniak  dice que el futuro ya está con nosotros, pero que para ese entonces  a una compañía que trabaje con los “lentos” seres humanos no le irá tan bien como a las que trabajan de la mano de las maquinas.

Según este personaje, compañías como IBM y Google ya se encuentran investigando una manera para transferir el funcionamiento del cerebro a los computadores, de manera que las maquinas pensarán y hablarán.

Para finalizar Steve Wozniak aseguró que “en unos 40 años tendremos computadores conscientes, dotados de sentimientos y de su propia personalidad, por tal motivo serán nuestros mejores amigos”.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados