Avatar

Sergio Ramos

31 julio, 2014

Lei Jun, el ‘Steve Jobs Chino’ que lidera el éxito de Xiaomi

La compañía Xiaomi cada vez es más reconocida fuera de China, sus poderosos smartphones con una elegante capa de personalización de Android, así como sus precios, son el mayor atractivo de esta compañía que todos anhelan ver en su país.

Desafortunadamente por ahora la expansión global de Xiaomi parece lejana, pero quien sí está traspasando todas las fronteras es su presidente, Lei Jun, quien para muchos medios es el ‘Steve Jobs Chino’.

Más allá de que Jun encabece el éxito que atraviesa actualmente Xiaomi, las “pintas” con que aparece en sus presentaciones también nos recuerdan al mítico Jobs, y aunque las comparaciones nunca son bien vistas, lo cierto del caso es que su liderazgo y su amplia experiencia en el sector tecnológico no están muy lejos de la imagen que nos dejó Steve Jobs.

Las comparaciones que muchos medios hacen entre ambos innovadores  no son de extrañar, pues desde hace un tiempo hay quienes califican a Xiaomi como el “Apple de China”, y es que a decir verdad, los más recientes teléfonos de la compañía (Mi3 y Mi4) se han llevado todas las miradas, inclusive el propio Steve Wozniak –cofundador de Apple– ha reconocido en público su admiración por la compañía China y por su presidente.

Lei Jun por su parte no está de acuerdo en que se le compare con Steve Jobs, según él, Apple es una fuente de inspiración para cualquier persona, pero no por ello pretende emular sus prácticas ni técnicas, mientras que cuando comparan su empresa con Samsung y Apple, Jun simplemente dice que es imposible compararse con gigantes tecnológicos de renombre.

Seguramente hay quienes aún extrañan las ideas de Jobs, pero sin duda alguna Lei Jun es el hombre más cercano a la innovación que todos hemos deseado y que escasea en los últimos años.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados