Avatar

Sergio Ramos

14 diciembre, 2013

SteamOS beta ya se encuentra disponible para su descarga

SteamOS El nuevo sistema operativo basado en Linux pensado especialmente para los jugadores de PC, por fin se encuentra disponible en versión beta para su descarga.

Conocido como Steam OS 1.0 “Alchemist”, la plataforma se encuentra disponible pensada especialmente para todos aquellos usuarios Linux amantes de los juegos que quieran probar una nueva experiencia.

SteamOS 1.0 “Alchemist” beta, trajo consigo un par de sorpresas: La primera es que contrario a lo que muchos especularon, no está basado en Ubuntu, en lugar de eso, la plataforma fue construida sobre Debian, más exactamente en su versión Wheezy, lo que significa que “Alchemist” fue pensado completamente como un sistema estable, el cual a su vez  permita  gestionar nuevos programas y paquetes.

SteamOS 1.0 (2)

Otra de las sorpresas radica en su proceso de instalación, el cual no es para nada fácil, lamentablemente no es como usar un “simple” asistente de instalación, pero para quienes estén familiarizados con Linux y la línea de comandos la tarea será mucho más sencilla.

Cabe resaltar que este nuevo sistema operativo es compatible con todos los juegos de otras variantes de Linux.

Más información sobre SteamOS

Descarga SteamOS 1.0 “Alchemist” beta

SteamOS 1.0 (3)

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados