Avatar

Stiven Cartagena

13 septiembre, 2019

Contra la ilegalidad: Spotify comprobará la ubicación de los usuarios que tengan plan familiar

Spotify arremete nuevamente contra aquellos usuarios que hagan parte de un Plan Familiar y no residan en un mismo lugar, característica que, según la política del servicio, es necesaria para hacer parte de este grupo.

El Plan Familiar de Spotify es uno de los más populares entre los usuarios de pago del servicio de música, pues permite hasta a seis personas disfrutar de todo el contenido premium de la plataforma por un precio inferior al de dos cuentas independientes. Lo anterior incluye la música sin anuncios y la posibilidad de descargar y escuchar canciones de manera offline. El inconveniente, según la compañía, es que actualmente estos planes no están precisamente conformados por familias reales, sino por grupos de amigos o conocidos que se reúnen cada mes para pagar el plan.

Te recomendamos: Servicios de Streaming representan el 80% de los ingresos de toda la industria musical

Spotify busca darle fin a estos usuarios que incumplan la norma de una manera similar a la utilizada en meses pasados: solicitar información de ubicación a través de GPS. Así lo expresó un vocero de la compañía en una entrevista para CNET:

Requisitos y verificación

A. Para poder optar a la Suscripción al Plan Familiar, el titular de la cuenta principal y los titulares de las cuentas subsidiarias deben ser miembros de la misma familia y residir en el mismo domicilio.

B. Tras la activación de una cuenta subsidiaria del Plan Familiar, el usuario tendrá que confirmar su domicilio.

C. Es posible que, de vez en cuando, se pida volver a confirmar el domicilio, con el fin de verificar que se siguen cumpliendo los requisitos para acceder al servicio.

El que Spotify incluya la condición de verificar si una persona pertenece a un grupo de familia real solo responde a una única cosa: y es el hecho de que la compañía quiere llevar un control sobre aquellas personas que están abusando del servicio.

Recordemos que Spotify es una plataforma que basa sus ingresos en la cantidad de personas que se suscriben al servicio premium, es por ello que resulta obvio pensar sale más beneficioso tener personas individuales pagando a tener planes familiares falsos, que salen mucho más económicos.

Relacionados