Social Geek

Social Geek

20 junio, 2023

Spotify añadiría pronto el esperado audio de alta fidelidad

El servicio de streaming musical más usado del mundo lleva años trabajando en una opción HiFi que competiría con Apple Music y Amazon Music, que ya ofrecen audio sin pérdidas y en alta resolución sin costo adicional para sus suscriptores.

Luego de una larga espera, Spotify por fin estaría preparando un nuevo nivel premium que podría incluir audio de alta fidelidad, según informó Bloomberg. Sin embargo, en este caso los usuarios tendrían que pagar un monto extra para poder contar con la mejor calidad de audio.

Aunque de momento no se conocen los detalles sobre la fecha de lanzamiento y los precios de que tendría el plan premium con audio sin pérdidas en Spotify, el informe indica que se lanzará a finales de este año.

El nuevo nivel premium se llama internamente «Supremium» y podría ofrecer también un acceso más amplio a los audiolibros, además de música sin pérdidas de la biblioteca de Spotify. Bloomberg no especifica la fecha de lanzamiento del plan, pero dice que el servicio se ofrecerá inicialmente solo en mercados fuera de Estados Unidos.

El CEO de Spotify, Daniel Ek, dijo en el último informe de ganancias de la compañía que la compañía tiene capacidad para aumentar los precios con el tiempo y que tienen muchos datos que lo respaldan. «Cuando sea el momento adecuado, los aumentaremos, y creo que el aumento de precios será bien recibido porque estamos entregando mucho valor a nuestros clientes», afirmó. Vale la pena mencionar que Apple Music cuesta un dólar más al mes, por lo que Spotify todavía tiene un margen leve para aumentar su precio.

¿Qué es el audio de alta fidelidad?

El audio de alta fidelidad o HiFi es aquel que reproduce el sonido con la mayor fidelidad posible al original, sin compresión ni pérdida de calidad. El audio normal de Spotify tiene una tasa de bits de 160 kbps en escritorio o 96 kbps en dispositivos móviles. Los suscriptores Premium tienen una opción de «alta calidad» de 320 kbps en escritorio. El audio HiFi tiene una tasa de bits mucho mayor, de 1.411 kbps. Sin embargo, otros servicios de streaming como Tidal ofrecen tasas de bits aún mayores, hasta 9.216 kbps.

Para disfrutar del audio HiFi se necesita un equipo adecuado, como altavoces o auriculares especiales que soporten el alto ancho de banda.

Relacionados