Social Geek

Social Geek

29 marzo, 2021

Sony confirma el cierre de la PlayStation Store en PS3 y Vita

Triste noticia para los propietarios de consolas PS3 y PS Vita: Sony ha anunciado el cierre de la PlayStation Store para estas consolas entre julio y agosto.

La tienda de PlayStation en ambas consolas es, como su nombre lo indica, la principal manera de adquirir juegos digitales de forma legal, sin embargo, con el cierre ya la oferta no estará disponible. Aunque se podrá descargar juegos antiguos, los cierres significan que ya no podrá comprar copias digitales de juegos o DLC en estas consolas.

La PlayStation Store cerrará el 2 de julio en la PlayStation 3, mientras que en el caso de la consola portable PS Vita la tienda cerrará el 27 de agosto. Sony también eliminará la funcionalidad de compra restante para su PlayStation Portable (PSP) el 2 de julio.

PS Vita

Es importante aclarar que las consolas no van a quedar obsoletas aún. Todavía será posible seguir descargando juegos, jugar, ver videos y todo su contenido multimedia comprado, aunque definitivamente ya no habrá nada por comprar, ni siquiera compras integradas dentro de los juegos.

Vale la pena recordar que la PS3 fue lanzada por Sony en noviembre de 2006, es una consola que ya tiene 15 años de antigüedad por lo que el movimiento tiene mucho sentido. La compañía logró vender más de 80 millones de unidades en todo el mundo. Por su parte, la PS Vita, llegó en 2011 como sucesora de la popular PSP, pero solo logró vender poco más de 10 millones de unidades.

Relacionados