Avatar

Sergio Ramos

30 diciembre, 2013

Silic: Camiseta que se limpia sola

¿Cuántas veces hemos pasado vergüenzas y nos imaginamos lo importante que sería tener una prenda que le sea indiferente a las salpicaduras?

Probablemente el emprendedor Aamir Petel también ha vivido penosas situaciones por culpa de las malas jugadas que el destino nos pasa. Si eres “el del reguero” fijo cuando sales con tus amigos, esta prenda será para ti.

Silic es una prenda (camiseta) que se limpia sola, así la describe su creador, pero en realidad su característica es que no se ensucia gracias a sus propiedades anti salpicaduras.

Actualmente Silic es uno de los cientos de productos interesantes que realizan su campaña para recoger fondos en Kickstarter para poder llegar al mercado, ha sido fabricada con un tejido hidrofóbico, compuesto por poliéster con partículas de silicona, dicha mezcla hace que que se unan las fibras, lo que crea una especie de barrera de aire a su alrededor.

Las propiedades de Silic hacen que cualquier líquido a base de agua se deslice por la prenda, incluso el propio sudor, el cual caerá en forma de perlas producto de la imposible penetración en el tejido de la camiseta.

El creador además describe la prenda como muy cómoda, y asegura que puede soportar hasta 80 lavadas sin perder sus propiedades, adicional a eso, estamos ante una prenda anti microbios gracias a que ésta no retiene la humedad.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados