Avatar

Alejandra Marin

15 enero, 2018

Se burlan de la controversial palabra usada por el presidente Trump, con vídeo sobre su hotel en Washington.

La palabra “Shithole” se proyectó sobre la entrada de uno de los hoteles del presidente de Estados Unidos en Washington DC, la misma palabra usada recientemente por Trump para describir los países de los cuales no quiere inmigrantes en su país.

Algunos videos fueron publicados en las redes sociales, con mensajes como: ¿“No eres residente del DC? ¿Necesitas dónde quedarte? Prueba nuestro shitholeproyectados sobre la entrada del Trump International Hotel en Washington.

Trump negó haber usado la fuerte palabra en una reunión con los legisladores, pero el senador democrático Richard Durbin, que estuvo presente, afirmó que, en efecto, la palabra fue usada por el presidente. Cuando los legisladores plantearon el tema de las protecciones para los inmigrantes de las Naciones Africanas, Haití y el Salvador, el presidente supuestamente exigió saber por qué los Estados Unidos deberían aceptar inmigrantes de países “de mierda” (shithole countries, exactamente) en lugar de, por ejemplo, la rica y excesivamente blanca Noruega.

En el video se puede apreciar el famoso emoji de popó, lloviendo sobre la entrada, con la gran palabra apareciendo sobre la puerta.

Los videos fueron subidos en la cuenta de Twitter de un hombre llamado Robin Bell y también a su página Bell Visuals. Robin ha proyectado otras protestas visuales y ha sido llamado el “hit-and-run editoral writer” (escritor editorial fugitivo) por el Washington Post.

Los videos tienen más de dos millones de vistas y han sido compartidos más de 5.000 veces.

La casa blanca en un principio no negó que Trump hubiera usado la palabra, pero el presidente generó confusión con algunos tweets

El senador demócrata Richard Durbin dijo que Trump respondió con la famosa palabra después de que dijera: ¿Necesitamos más haitianos? Y afirmó que la palabra “shithole” fue usada en varias ocasiones

 

Relacionados