Avatar

Stiven Cartagena

11 junio, 2018

Samsung abre una nueva batalla legal contra Apple por infracción de patentes

Todos creíamos muerta la batalla entre Samsung y Apple por el caso de infracción de patentes del iPhone, pero estábamos equivocados. Ahora, la empresa surcoreana solicitó la revocación de la decisión tomada por el juzgado, exigiendo un nuevo juicio.

Todo comenzó en el año 2011, cuando la gente de Cupertino demandó a Samsung por infracción de patentes. Según apple, Samsung copió la tecnología, interfaz y diseño del iPhone y el primer iPad en sus equipos Galaxy de esa época.

Pasado un año, el tribunal falló a favor de Apple, determinando que Samsung infringió varias patentes de una manera evidente e intencionada, por lo que debía pagar a su competencia 1.049 millones de dólares por los beneficios obtenidos.

Pero los de samsung no se quedaron conformes con la sentencia y buscaron ayuda de la Corte Suprema, quien consideró que solo debía pagar los beneficios del componente infractor, por lo que la pena se redujo a 399 millones de dólares.

No obstante, la batalla volvió el pasado mes de mayo. Dos años después de que la Corte Suprema devolviera el caso a la Corte Federal, la pelea entre Samsung y Apple tenía un nuevo veredicto. En este caso era el fallo que decía de manera unánime que Samsung tenía que pagar a Apple 539 millones de dólares por haber copiado el iPhone.

El abogado de Samsung, John Quinn, aseguró que no creía que estuviera respaldado por la evidencia, y ahora la empresa presentó una moción para revocar o realizar un nuevo juicio. El veredicto del jurado es excesivo y contra el peso de la evidencia sobre cada uno de los temas identificados», explica la empresa en el documento.

En resumen, lo que defiende Samsung es que la infracción de patentes responde a componentes específicos, y no a todo el smartphone. Además, también reclaman el reembolso del pago que le hizo a Apple por 145 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios en un caso de infracción de patente de la pantalla táctil que considera no válido.

 


9to5mac

Relacionados