Avatar

Sergio Ramos

4 abril, 2014

Samsung halló la fórmula que revolucionará el mercado de las pantallas flexibles

Desde hace algún tiempo vemos grandes avances en el mercado de las pantallas flexibles, muchos prototipos funcionales han aparecido, y de hecho, el LG trajo al mercado el LG G Flex, que como todos sabemos cuenta con un pequeño grado de flexibilidad. Pero el nuevo anuncio de Samsung sin duda revolucionará la industria.

Samsung, al igual que muchas otras compañías, ha venido investigando respecto a los materiales, y al parecer han hallado la fórmula; la compañía acaba de anunciar un método «sin precedentes» para llevar la flexibilidad a un nivel más alto gracias al grafeno, un material que ha sido sujeto de investigación para mercado de la tecnología desde hace bastante tiempo.

Samsung en  colaboración con la universidad Sungkyunkwan, han anunciado  haber superado las dificultades que presentaba dicho material para ser llevado a la comercialización masiva.

Para ser más exactos, esto quiere decir que Samsung ha logrado encontrar un método para sintetizar el grafeno a gran escala, lo que significa que podrá fabricarlo en masa para que éste sea utilizado en masa en mercados como el de la telefonía, ya que se trata de un material bastante flexible y con una resistencia impresionante, sin duda alguna en los próximos años todo lo que estamos viendo ahora cambiará completamente.

• Samsung Electronics anunció un método de síntesis avance para acelerar la comercialización de grafeno, un material único ideal para los dispositivos electrónicos.

• El grafeno tiene cien veces mayor movilidad de los electrones que el silicio.

• El grafeno es más duradero que el acero y tiene una alta conductividad del calor, así como la flexibilidad, lo que lo convierte en el material perfecto para su uso en pantallas flexibles, elementos vestibles y otros dispositivos electrónicos de última generación.

Fuente: Samsung Oficial

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados