Avatar

Sergio Ramos

20 julio, 2017

Rusia abre investigación contra los fidget spinners por «zombificar» a los jóvenes

Los spinners se han convertido en toda una sensación alrededor del mundo. En demasiados países los jóvenes y niños se entretienen con este particular objeto que ha logrado atrapar la atención de todos. Sin embargo, el spinner ha sido satanizado por algunos padres y organizaciones determinadas que tachan de perjudicial el juguete para la juventud.

Aunque esto es una clara exageración dado que estamos ante un producto inofensivo que la gente seguramente olvidará una vez que su popularidad llegue a su fin, parece que en Rusia están seriamente preocupados por los fidget spinners con el motivo de que estos «zombifican» la juventud, y por esta razón en el país han iniciado una investigación contra este producto.

De acuerdo con el New York Times, el canal de noticias estatal Russia-24 ha sugerido que los spinners están siendo utilizados por los partidos de oposición con el fin de reclutar jóvenes y recaudar dinero para sus actividades a través de ventas de este dispositivo.

El reporte del canal además indica que las cosas van más allá del tema político, ya que los fidget spinners son un «objeto para zombificar» y son una especie de «hipnosis» para los jóvenes del país. Inclusive la agencia de protección al consumidor del país, Rospotrebnadzor, ha tomando en cuenta dichos informes y está llevando a cabo una investigación sobre los spinners para «estudiar el efecto que tienen len los niños, incluido el posible impacto negativo».

De llegar a concluirse algo negativo en este objeto por las autoridades correspondiente, lo más probable es que los spinners terminen siendo prohibidos en Rusia.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados