Avatar

Sergio Ramos

23 diciembre, 2013

El robo de Bitcoin más fácil de la historia

Un presentador de televisión quiso alardear más de la cuenta al momento de enseñar en directo un regalo que tenía, más exactamente un billete de Bitcoin, pero los astutos lo hicieron quedar en ridículo.

La moneda digital Bitcoin experimenta actualmente una realidad de doble cara, por un lado su indudable crecimiento y fortalecimiento en el mercado que elevaron su valor en más de 1.000 dólares, y por el otro, gobiernos como el chino que quieren obstaculizar la llegada definitiva de Bitcoin como una moneda confiable. Recientemente los anuncios realizados por las entidades chinas generaron una gran caída de la moneda, la cual ahora se sitúa en cerca de 500 dólares.

El presentador enseñó públicamente un billete impreso de Bitcoin durante un programa de televisión. Esta moneda es representada por una larga secuencia de números cifrados, en este caso se podía acceder a ella a través de un código QR, lo que no sabía el sujeto, es que ese código QR que tanto mostró frente a las cámaras era lo único que necesitan las personas que conocen bien la moneda virtual para quedarse con ella.

Revelar el código QR públicamente es como twittear un mensaje con tu número de cuenta bancaria y contraseña, y en este caso quien se aprovechó de la inocencia del iluso presentador de televisión que poco conocerá la moneda, fue un sujeto conocido como  milkywaymasta en Reddit, pero por suerte anunció que lo devolvería, pero quería dejar claro lo tonto que fue el presentador al alardear con un Bitcoin en televisión.

Ver el vídeo

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados