Avatar

Sergio Ramos

22 septiembre, 2020

Qualcomm anuncia su procesador móvil Snapdragon 750G, gran potencia para la gama media

Durante su presentación Qualcomm Latam Summit 2020, la compañía anunció grandes novedades en sus plataformas y chipsets, entre ellas la presentación de su nuevo procesador móvil Snapdragon 750G, que cuenta con un módem X52 integrado que soporta mmWave y 5G sub-6 GHz.

La fabricante china Xiaomi, una de las compañías de la industria móvil más representativas del mercado en la actualidad, sería la encargada de traer el primer dispositivo comercial en incorporar el chip Snapdragon  750G 5G que estaría disponible a finales de año.

De acuerdo con Qualcomm, el nuevo procesador Snapdragon 750G incorpora una GPU Adreno 619 que promete un 10% de mejora en la reproducción de gráficos, al tiempo que la CPU Kyro 570 traerá un rendimiento mejorado hasta un 20% con respecto al modelo anterior.

El procesador además tendrá compatibilidad con Bluetooth 5.1 y está listo para Wi-Fi 6, soporta pantallas a 120Hz, juegos a 120 fps y su 5G nativo ofrecerá velocidades de descarga hasta 3,5Gbps, lo que lo convierte en una gran opción para los amantes de los videojuegos móviles.

Esta línea de procesadores de la serie 700 está destinada a dispositivos de gama media-alta, por lo que los avances de este nuevo chipset serán bastante representativos al garantizar un mejor rendimiento y eficiencia en este segmento de mercado, que de por sí con los modelos actuales ya los usuarios encuentran un excelente desempeño. 

Qualcomm finalmente dice que el Snapdragon 750G incorpora la quinta generación de inteligencia artificial QCOM, que a diferencia de la versión anterior también representa un aumento del 20% en el rendimiento de esta tecnología.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados