Social Geek

Social Geek

9 febrero, 2021

Primeros detalles del nuevo sistema operativo Android 12

Google trabaja a toda marcha para presentar en los próximos meses la nueva versión de Android, su sistema operativo móvil que llegará este año a la versión 12. 

Aunque de momento no está claro ni mucho menos confirmado cuáles serán los cambios que traerá Android 12, una nueva filtración revela algunos de los detalles (no oficiales) que tendrá la próxima actualización de este sistema operativo. 

Entre las novedades que se esperan de Android 12 se encuentran la posibilidad de aplicar nuevos temas para la interfaz gráfica más allá del modo blanco y oscuro, mayor control de privacidad y un widget para conversaciones.

Las imágenes filtradas en XDA Developers muestran algunas capturas de pantalla que aparentemente serían los borradores iniciales que envió Google a los socios de Android y fabricantes de smartphones.

Entre estos cambios, que nuevamente reiteramos que no son oficiales, se aprecian algunos cambios en la interfaz como esquinas redondeadas y una tonalidad beige que podría ser parte de los nuevos temas nativos del sistema operativo.

También hay un indicador de privacidad similar a lo que vemos en iOS. Se trata de iconos que se muestran en la barra de estado para indicar si la cámara o el micrófono están siendo usados por una aplicación. 

La fuente indica que para los usuarios de Android 12 habrá un mayor control de privacidad, con la posibilidad de desactivar completamente la cámara o mutear el micrófono, lo que sería un gran avance en cuanto a la privacidad y la seguridad de los usuarios de Android.

Supuestas opciones de privacidad en Android 12

Dado que nada de esto es oficial, ahora solo queda esperar a que Google presente oficialmente la versión beta de Android 12, algo que sucederá en menos de dos meses para que luego sea anunciada y detallada la versión final.

Relacionados