Avatar

Jeniffer Espinosa

3 diciembre, 2019

¡ALERTA NOSTALGIA! Hoy cumple 25 años la consola PlayStation

La consola PlayStation. llegó a este mundo el 3 de diciembre de 1994, desde entonces han transcurrido 25 años .

Con la llegada de la máquina de 32 bits, Sony redefinió el concepto de los videojuegos, de esta manera su dispositivo se convirtió en el número uno de la industria con su promesa de una experiencias diferente que nos permitía una consola doméstica y gracias a su novedosos aportes como el formato de disco con gráficos poligonales en 3D, dejando de lado los cartuchos con juegos en vista lateral de los títulos arcade.

El presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, dijo en un mensaje en el blog oficial de la compañía: “PlayStation ofrecía experiencias que nadie podía llegar a imaginar que fuesen posibles con una consola doméstica”, agregando que “desde el principio, nos abrimos a los desarrolladores y les proporcionamos las herramientas y la tecnología para crear bonitos y extensos mundos, además de experimentar con nuevas ideas”.

Su diversidad de juego que le permitieron a múltiples públicos acercarse, llevó a la consola a posicionarse de manera exitosa, incluso muchos llegaron a nombrar a PlayStation como sinónimo de videojuego.

Además de su popular apuesta creativa, diversidad de juegos, y capacidad de innovación, la firma tuvo una campaña publicitaria que realmente impacta, spots pocos convencionales e incluyentes fueron dirigidos por grandes directores como David Lynch, de esta manera crearon cortos de culto que se diferencia de los comerciales de su competencia entonces.

De esta manera la firma nos demuestra su capacidad inventiva, del mismo modo las consolas pasaron por diversos procesos de rediseños internos y externos.

La primera PlayStation logró una cifra de 100 millones de unidades vendidas, la PlayStation 2 por su parte se ganó la corona como la consola más vendida de todos los tiempos, con una suma de 160 millones de unidades en el mundo, la PlayStation 3 alcanzó una venta de 85 millones de consolas vendidas, finalmente la PlayStation 4 suma unas 100 millones de unidades vendidas.

Así, tras sus 25 años, esta semana se ganó el récord Guinness a la consola más vendida de la historia, por sus más de 450 millones de unidades comercializadas desde entonces.

En el blog oficial de Sony podemos encontrar una entrada de agradecimiento a la familia PlayStation, que creció jugando en la versión original y que ahora han heredado la pasión por los videojuegos a nuevas generaciones que disfrutan de la diversidad de videojuegos en la PlayStation 4

Luego de 25 años, todos coincidimos en que ver su logotipo en la pantalla y escuchar el sonido de fondo siempre será un motivo de felicidad.

¡Feliz vuelta al sol para nuestra amada #PlayStation!

Relacionados