Avatar

Sergio Ramos

13 julio, 2020

Esta plataforma contratará 1.000 domiciliarios por nómina con todas las prestaciones de ley

Mucho se ha debatido acerca de las plataformas de domicilios y las condiciones laborales de los trabajadores, quienes en muchos casos ni siquiera son considerados empleados de las plataformas.

Sin embargo, algunas plataformas de delivery han realizado esfuerzos para dignificar la labor de sus domiciliarios con contratos de trabajo y prestaciones de ley. En Colombia ya hay antecedentes con Domicilios.com, y ahora Tu Orden, una app de domicilios con sello 100% colombiano, anuncia la contratación de 1,000 domiciliarios por nómina, aunque no aclaran cuál será el salario.

Tu Orden nació con un claro objetivo de ayudar a los comercios que se ven obligados a pagar unas comisiones entre el 20 y el 30 por ciento más impuestos; a los domiciliarios que están en la calle sin ningún tipo de protección ni seguridad laboral, condicionados a lo que las aplicaciones decidan pagarles por cada domicilio; y viendo la necesidad de los usuarios que piden tener garantías y un responsable en la entrega de sus órdenes.

 Te recomendamos: Mi jefe es una App (y me explota): ¿se debería regular el trabajo colaborativo?

De acuerdo con el CEO de Tu orden, Gabriel Calderón, quien lleva 5 años trabajando con domicilios, el objetivo de la aplicación es ayudar a mitigar el impacto de la crisis actual en el sector gastronómico, por lo que se encuentra implementando un proyecto en el que los domiciliarios son contratados por nómina y obtienen todas las prestaciones que establece la ley. Calderón toma como referencia un emprendimiento suyo (restaurante) que atiende 24.000 domicilios al mes y genera más de 150 empleos legales.

Esta plataforma no quiere ser parte, ni que la identifiquen como una aplicación de “economías colaborativas”, pues, de acuerdo con la compañía, estas le generan al país más de 1 Billón de pérdidas anuales. En su lugar, Tu Orden quiere ser conocida como una empresa que saca un buen provecho de la tecnología para brindar más empleos, un buen servicio, y que cumple con todas las condiciones legales, al tiempo que contratan con todas las prestaciones de ley. 

La plataforma prepara para su primera ronda de inversión en la que solo están recibiendo propuestas de empresarios colombianos que tengan en sus empresas la misma visión de ayudar al país creando empleos de calidad, con los beneficios de ley.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados