Social Geek

Social Geek

22 diciembre, 2022

Con este sorprendente video el ‘perro robot’ de Boston Dynamics da la bienvenida a la navidad

La compañía especializada en robótica, Boston Dynamics, compartió un entretenido video en el que celebra la llegada de la navidad, al tiempo que pone a prueba las capacidades de su robot cuadrúpedo Spot, popular por su forma de perro.

En una especie de anuncio publicitario de solo 90 segundos, Boston Dynamics dice en la descripción del video: “¡Esperamos que tenga una temporada festiva edificante!”.

En el video vemos como un robot Spot entra a una sala en la que hay un árbol de navidad. El robot tiene una cinta en la mano y su intención es adornar la cinta en la punta del árbol. Sin embargo, el robot, cuyo brazo auxiliar puede expandirse bastante, no puede lograr su objetivo.

Dos robots Spot auxiliares llegan para completar la misión de una manera simplemente sorprendente para tratarse de «simples robots». En unos movimientos muy bien calculados, estos sirven como apoyo para que el robot principal pueda elevar su altura y alcanzar la punta del árbol para colgar la cinta de adorno.

Tras completar la hazaña con éxito, al final del video hay una divertida sorpresa que sin duda agrega un toque de humor a esta entretenida historia. Finalmente, la compañía bromea diciendo que «Spot fue teleoperado por operadores profesionales, no intentes esto en casa».

Relacionados