Avatar

Sergio Ramos

28 noviembre, 2013

Panasonic venderá sus fabricas de chips en Japón

Panasonic no está pasando por una buena situación, hace casi un mes la compañía anunció que a partir de diciembre le pondrá fin a la producción de televisores plasma.

Además de eso ya la compañía había renunciado a la fallida llegada al mercado de los smartphones, ahora el turno es para la línea de semiconductores.

Kazuhiro Tsuga, actual presidente de Panasonic, tiene como misión reestructurar el negocio de la compañía,  y tras haber perdido más de 15.000 millones de dólares en los dos últimos años, la empresa ha comenzado a reducir gastos.

Dejar a un lado el negocio de los chips, parece ser la última decisión de la compañía. Panasonic venderá sus tres principales plantas de chips en Japón a la compañía TowerJazz de Israel, según fuentes internas de la compañía las negociaciones ya van bastante adelantadas.

Las pérdidas del negocio de los chips, para la empresa Japonesa, se sitúan alrededor de los 20.500 millones de yenes, lo que habría desencadenado la decisión final de la empresa.

Por su parte, Panasonic ha dicho que por el momento no se ha decidido nada, mientras que TowerJazz no ha dado declaraciones a la prensa.

Fuente

 

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados