Social Geek

Social Geek

11 mayo, 2020

La OMS creará sistema de verificación temprana de COVID-19 para países que no tienen el servicio

(Metabiota, Epidemic Tracker -Rastreador de Epidemias)

Muchos países del mundo están desarrollando sus propias aplicaciones y servicios que sirven para rastrear y monitorear todo lo relacionado con el COVID-19. La mayoría de estos servicios incluye una opción para rastrear posibles contagios al determinar cuando una persona no contagiada estuvo cerca de alguien contagiado, como es el caso de CoronaApp y el asistente virtual en Colombia. También sabemos que Apple y Google trabajan juntas en una solución que se integrará a los sistemas operativos iOS y Android.

Los beneficios de contar con este tipo de servicios son bastantes, pues permite entre otras cosas que el personal de salud pueda seguir más de cerca la propagación del brote y alarmar de manera temprana a las personas ante posibles contagios. 

Sin embargo, también hay países en los que no se está utilizando este tipo de tecnología, especialmente por falta de recursos, razón por la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estará apoyándolos con una solución. 

De acuerdo con un informe de Reuters, la OMS planea lanzar una aplicación este mes para permitir a las personas en países de pocos recursos evaluar si pueden tener el COVID-19 mediante un sistema de verificación de síntomas, además también estaría pensando incluir una función de rastreo de contactos basada en Bluetooth para alertar sobre posibles contagios.

La idea es que en todo el mundo haya un seguimiento adecuado a la pandemia, brindando en este caso la tecnología necesaria para diagnosticar de forma temprana y rastrear posibles casos de nuevos contagios.

Relacionados