Avatar

Stiven Cartagena

7 octubre, 2019

Se acerca una nueva fecha de descuentos en Colombia con la nueva edición del Cyberlunes

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) dio a conocer que el 21, 22 y 23 de octubre se realizará Cyberlunes, el mayor evento de compras online de la industria del eCommerce, que tiene como objetivo fortalecer la confianza de los consumidores en el comercio electrónico e impulsar la venta de productos y servicios a través de internet.  

«Cyberlunes es una fecha esperada por todos los colombianos, en la que se podrán encontrar cientos de ofertas únicas y muy convenientes, que permitirán adelantar todas las compras de fin de año. Buscamos potenciar las ventas a través del comercio electrónico para que más personas aprovechen a comprar en tiendas online de manera rápida, fácil y segura», explica María Fernanda Quiñones, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. 

Durante la anterior edición de Cyberlunes, realizada en junio de este año, más de 859 mil usuarios participaron en el evento online. Bogotá se consolidó como el lugar con el mayor porcentaje de visitas con un 39%, seguido de Medellín con un 10%, y Cali con un 6%.

¿Qué es el Cyberlunes?

El Cyberlunes es un evento online en el que distintas marcas afiliadas a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico ofrecen de manera sincronizada y a lo largo de 48 horas diversas promociones de productos y servicios en internet, con el fin de aumentar la participación de los internautas en eCommerce. El término Cyberlunes es una traducción del inglés del término cyber monday (lunes cibernético), nombre que fue utilizado por primera vez en Estados Unidos el año 2005.

¿Qué se puede encontrar?

Quienes quieran aprovechar las 48 horas de ofertas online de Cyberlunes podrán encontrar más de 80 marcas, distribuidas en las principales categorías de interés de los usuarios, como moda, tecnología, celulares, viajes y turismo, hogar, bienestar, entre otras.

¿Cómo saber cuáles son las promociones que se ofrecerán?

Las ofertas disponibles durante Cyberlunes se conocerán el día que comienza el evento, pero para no perderse ninguna promoción lo recomendable es inscribirse en el sitio www.cyberlunes.com.co para obtener de primera mano información y notificaciones de las ofertas y promociones a lo largo del evento.  Una vez se accede al portal hay que dirigirse al recuadro «regístrate», agregar algunos datos y pulsar «inscribirme».

¿Qué métodos de pago habrán?

Existen variadas opciones para comprar en Cyberlunes, por lo que a la hora de adquirir un producto o servicio la persona podrá elegir el método que más se le acomode: pagar en línea con tarjetas de crédito o débito, en efectivo o contra entrega.

Los descuentos de Cyberlunes comenzarán el lunes 21 de octubre a las 00:00 horas, y al inscribirse en el sitio oficial, se podrán recibir notificaciones de ofertas y promociones durante las 72 horas que dura el evento.

Relacionados