Social Geek

Social Geek

7 mayo, 2024

La nueva iPad Pro presume su pantalla OLED y chip M4

La iPad Pro de nueva generación ha sido el gran anuncio que tenía preparado Apple para su evento de hoy. La compañía presentó una actualización de su mejor tablet que ahorra tiene el poder del también recién presentado chip M4.

Con la actualización, la iPad Pro (2024) llega para brindar un diseño más delgado en sus dos opciones de tamaño de pantalla, que este año también son más grandes: 11 y 13 pulgadas. Según Apple, la nueva iPad Pro es el producto más delgado de la marca hasta la fecha. La opción de 11 pulgadas tiene un grosor de 5,3 mm y pesa menos de una libra, mientras que el modelo de 13 pulgadas tiene un grosor de tan solo 5,1 mm de grosor y también pesa menos que su versión anterior.

Relacionado: Apple anuncia su nuevo chip M4 con GPU de 10 núcleos

Disponible en acabados plateado y negro espacial, ambos con carcasas de aluminio 100% reciclado, la nueva iPad Pro también llega con un diseño térmico mejorado gracias a las láminas de grafito en la carcasa principal y al cobre en el logotipo de Apple.

Ambos tamaños cuentan con pantalla más avanzada llamada OLED Ultra Retina XDR, que utiliza dos paneles en un diseño en tándem para ofrecer un brillo de pantalla de hasta 1.000 nits para SDR y HDR, y un pico máximo de 1600 nits para HDR. La compañía asegura que esta ofrece negros más profundos y verdaderos, más detalles en las sombras y con poca luz, luces más brillantes y luminancia mejorada, y responde mejor al contenido en movimiento.

«Con la innovadora pantalla Ultra Retina XDR, el rendimiento de siguiente nivel del M4, las increíbles capacidades de IA y la compatibilidad con el nuevo Apple Pencil Pro y Magic Keyboard, no hay dispositivo que se compare con la nueva iPad Pro», dijo John Ternus, vicepresidente sénior de ingeniería de hardware de Apple.

En su interior lleva el nuevo chip M4, una CPU que ofrece hasta cuatro núcleos de rendimiento y ahora seis núcleos de eficiencia, 2 con aceleradores de aprendizaje automático (ML) de próxima generación, para ofrecer un rendimiento de hasta 1,5 veces más rápido que el chip M2 del iPad Pro de la generación anterior.

El chip M4 se basa en la arquitectura de la GPU del chip M3: la GPU de 10 núcleos incluye potentes funciones como el almacenamiento en caché dinámico y el sombreado de malla y el trazado de rayos acelerados por hardware, que llegan al iPad por primera vez las capacidades de IA.

Todo esto junto a la compatibilidad con el nuevo Apple Pencil Pro y Magic Keyboard, no hay dispositivo como el nuevo iPad Pro.

El modelo de 11 pulgadas costará desde $999 dólares y el modelo de 13 pulgadas comienza en $1,299 dólares. Para comprar la nueva iPad Pro ya está disponible el método de preorden y se lanzará al mercado el miércoles 15 de mayo.

Relacionados