Avatar

Sergio Ramos

8 noviembre, 2013

Operadora Suiza ofrecerá una nube totalmente privada

Suiza es uno de los mejores países y de eso no hay duda, siempre han sido neutros históricamente, ofrecen privacidad a los extranjeros que tienen cuentas bancarias allí y al parecer lo mismo quieren hacer con la seguridad en la nube, pues luego del espionaje estadounidense, Suiza ofrecerá servicios en la nube con total garantía de privacidad.

Según informes recientes, la operadora estatal Swisscom, está planeando una propia “nube totalmente segura” al mejor estilo Suizo, con el fin de ofrecerle a las empresas propias y extranjeras mayor seguridad y privacidad para alojar información, mover negocios en línea, y en general todo lo que la nube ofrece.

Como les conté al inicio, lo que se busca es proteger la seguridad en la línea, seguridad que al parecer no se encuentra en servicios de alojamiento como Google y Yahoo, los cuales fueron penetrados por la NSA por una “puerta trasera”.

No se trata de algo que apenas se está construyendo, pues Swisscom hace cerca de tres años ofrece servicios en la nube de manera segura, pero hasta ahora la gran mayoría de sus clientes son bancos del mismo país, solo que ahora pretenden ofrecer sus servicios a empresas extranjeras.

Garantizamos la protección de datos acogiéndonos a las leyes suizas, sabemos que acceder a datos personales y de negocios es algo protegido en toda circunstancia, incluso para solicitudes desde el exterior.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados