Avatar

Sergio Ramos

6 junio, 2023

iOS 17: todas las novedades que mejorarán la experiencia con el iPhone

Apple anunció hoy iOS 17, la nueva versión de su sistema operativo para los iPhone, que trae un conjunto de novedades que mejorarán las funciones y la personalización del dispositivo.

Como es habitual, la nueva versión debutará con la llegada de los próximos iPhone 15, que serían anunciados posiblemente en septiembre. La actualización llegará a una gran cantidad de dispositivos, pero lamentablemente dejaría por fuera a modelos más antiguos como los iPhone 8, 8 Plus y iPhone X.

Relacionado: Vision Pro, el poderoso casco de realidad mixta de Apple que pocos podrán comprar

En este artículo te contamos algunas de las características más destacadas que podrás disfrutar con iOS 17:

Avisos de contenido sensible

Una de las características que no esperábamos pero que sin duda será de gran utilidad en iOS son las advertencias de contenido sensible. La característica estará activada en todo el sistema y su función es desenfocar fotos y videos catalogados como «sensibles» y mostrar una alerta antes de que el usuario decida verlos bajo su propia responsabilidad. Funcionará en Mensajes, AirDrop, aplicaciones de terceros y mucho más.

Personalización de la pantalla de llamadas entrantes

Una de las primeras novedades en mostrarse fue esta en la que se detalla la posibilidad de personalizar la pantalla de llamadas entrantes de tu iPhone. Esta función permitirá cambiar el aspecto de la pantalla de cada contacto de una forma similar a la pantalla de bloqueo. Podrás elegir el fondo, ya sea con una foto de tu contacto o con un color sólido, y editar el texto que muestra su nombre, su número o su correo electrónico. Así podrás darle un toque más personal a tus llamadas y reconocer fácilmente quién te llama.

Relacionado: Apple presentó su nueva MacBook Air 15 pulgadas con chip M2

Los perfiles llegan por fin a Safari

No podemos decir mucho de esta novedad que tendrá el navegador de Apple en iOS 17. La mayoría de los navegadores web permiten configurar varios perfiles, por lo que es importante que la compañía incluya dicha función.

Los usuarios pueden tener en un mismo navegador perfiles de trabajo y personales separados, con beneficios como que cada perfil tiene su propio historial, contraseñas, cookies y todo por separado.

Diario: una nueva aplicación para gestionar recuerdos

iOS 17 integrará una nueva aplicación de Apple llamada ‘Diario’, que servirá para gestionar recuerdos de una forma más visual y creativa. Podrás agregar texto o fotos a tu diario y organizarlos por fecha o por categoría. Al tratarse de un diario que puede ser de gran utilidad para quienes llevan un registro diario de gratitud, enumeración de recuerdos, entre otras, Apple recordará durante el día a los usuarios para que escriban sus notas y gestionen sus recuerdos. Además, podrás sincronizar tu diario con iCloud y acceder a él desde otros dispositivos Apple.

Transcripción en vivo para los mensajes de voz y el buzón

Otra característica interesante es la transcripción en vivo para el buzón y los mensajes de voz. Esta función te ofrecerá convertir los mensajes que tienes en tu buzón de voz en texto en tiempo real. Es decir, que si por algún motivo alguien te deja un mensaje en tu buzón de voz y no puedes escucharlos, esta opción te mostrará con texto el contenido del mensaje de voz. Además, podrás responder directamente desde la transcripción con un mensaje de texto o una llamada. Esta función también funcionará con los mensajes de voz que recibas en iMessage, donde una nota de voz recibida se transcribirá a texto.

NameDrop: comparte información de contactos con solo acercar tu iPhone

AirDrop se actualizará con una novedad que permite enviar información de contacto llamada NameDrop, es una interesante y útil función para compartir rápidamente información de un contacto (número, correo electrónico, foto de perfil) a otra persona con solo acercar tu iPhone a otro. Al activar la función y seleccionar el contacto que quieres compartir, el sistema detectará automáticamente que se desea enviar la información de un contacto a otro teléfono iPhone solo se deberá confirmar la acción. NameDrop también permitirá compartir información con un Apple Watch.

Teclado con autocorrector más avanzado impulsado por IA

Aunque el autocorrector de iOS puede prevenir errores ortográficos y gramaticales, no se puede decir que sea 100% efectivo. En ocasiones, puede cambiar palabras o frases que no queremos o sugerir opciones poco adecuadas al contexto. Por eso, Apple anunció el autocorrector de iOS 17, impulsado por inteligencia artificial, que según la empresa tendrá una mayor calidad gracias a un nuevo modelo de lenguaje. Este permitirá hacer correcciones más precisas y adaptadas al estilo y al tono del usuario. Y en caso de que no estés de acuerdo con la corrección, el teclado vendrá con un atajo para revertir el cambio rápidamente.

StandBy: tu iPhone en la mesita de noche

StandBy es una de las novedades más interesantes de iOS 17. Se trata de una función que te permite transformar tu iPhone en una pantalla inteligente cuando no lo estás usando. Así, podrás aprovechar al máximo la pantalla de tu dispositivo y acceder a información útil sin desbloquearlo. Con StandBy, podrás ver la fecha y hora actualizadas, así como tus eventos del calendario, tus recordatorios y los widgets que elijas.

Además, podrás interactuar con algunos de ellos mediante gestos o comandos de voz. Para activar StandBy, solo tienes que poner tu iPhone en posición horizontal sobre una superficie plana. El modo StandBy se desactivará automáticamente cuando levantes el teléfono o lo pongas en vertical. StandBy es una forma práctica y elegante de sacarle más partido a tu iPhone con iOS 17, especialmente en tus momentos en los que simplemente necesitas darle un vistazo a algunos datos sin manipular el dispositivo.

Por último, pero no menos importante, Siri también recibe un impulso y finalmente te permite llamar al asistente eliminando la palabra «hey» de «Hey Siri». Ahora solo se activará con la palabra «Siri» y reconocerá comandos consecutivos.

Estas son las principales novedades que podrás disfrutar en iOS 17. Sin duda alguna los usuarios de Apple recibirán una ola de novedades en la próxima actualización del sistema.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados