Avatar

Sergio Ramos

3 enero, 2014

IE11 triplicó su cuota de mercado en diciembre

Actualmente los internautas disponen de una amplia variedad de alternativas en cuanto a navegadores web, la mayoría de ellos multiplataforma, pero la disputa por convertirse en el más utilizado cada vez se hace más reñida.

Durante el pasado diciembre las estadísticas del uso de navegadores web se movió bastante, para el cierre del año se cerró el segundo mes completo de Internet Explorer 11, un navegador que llego de la mano de Windows 8.1, además se produjo el lanzamiento de Firefox 26 , y el navegador Google Chrome 31 alcanzó el primer mes completo de disponibilidad.

Las últimas cifras de Net Applications revelaron que Internet Explorer 11 triplicó su cuota en el mercado, mientras que sólo si se suman todas las versiones de Chrome, el navegador logró ganar cuota general el mes pasado.

ie_december_2013

Por otra parte, entre los últimos dos meses del 2013 (noviembre y diciembre) Internet Explorer cayó en general 0,45 puntos porcentuales (pasando del 58,36 por ciento al 57,91 por ciento), mientras que Firefox perdió 0,19 puntos porcentuales (cayó del 18,54 por ciento al 18,35 por ciento),  por otra parte Google Chrome subió 0,78 puntos porcentuales (del 15,44 por ciento al 16,22 por ciento). Finalmente el Safari de Apple se encuentra casi que en el fondo con una cuota del 5,82 por ciento, cierra la tabla el modesto Opera que cayó 0,06 puntos porcentuales pasando a ocupar el 1,33 por ciento.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados