Avatar

Sergio Ramos

24 febrero, 2014

#MWC2014: El Samsung Galaxy S5 fue presentado oficialmente

Se llegó el día, para iniciar con pie de derecho el Mobile World Congress Samsung presentó hace poco su  nuevo buque insignia, el Galaxy S5.

El Galaxy S5 es un paso más hacia la evolución de los smartphones de Samsung, mejorando ampliamente el Galaxy S4.

El dispositivo cuenta con una pantalla de 5.1 pulgadas Super AMOLED Full HD (resolución 1080p) pantalla, incorpora un nuevo sensor de frecuencia cardíaca el cual se ubica justo debajo de la cámara en la parte posterior del teléfono, cámara que por cierto también ha mejorado, pues el Galaxy S5 lleva un sensor de 16 megapíxeles, además se ha reducido a un tercio de segundo el tiempo transcurrido entre disparos, como si fuera poco, el Galaxy S5 es compatible con grabación de vídeo a 4K, así como fotografías con alto rango dinámico de procesamiento (HDR).

Una de las características más esperadas también llegó, el Galaxy S5 incorpora un sensor de huellas dactilares, en este caso “imitando” el del iPhone 5S, situado en el interior del botón home.

Ya en su interior el dispositivo cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 2,5 GHz, solo 2 GB de RAM, una batería de 2800mAh y llegará en modelos de 16 GB o 32 GB de almacenamiento interno, con ranura para memoria microSD de hasta 64GB.

samsung galaxy s5

En cuanto a conectividad, Samsung afirma que el Galaxy S5 ofrece «la experiencia y rendimiento  LTE y Wi-Fi más avanzada en un Smartphone, apoyado en la quinta generación de Wi-Fi 802.11ac y MIMO 2×2, así como LTE con la Categoría 4, acompañados de una interesante función llamada Download Booster, la cual aumenta significativamente las velocidades de descarga.

El teléfono llegará al mercado en abril usando Android 4.4.2, acompañado de una renovada interfaz TouchWiz bastante criticada, estará disponible en 4 colores diferentes (los dos que aparecen en la nota, además de blanco y negro).

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados