Avatar

Sergio Ramos

25 octubre, 2013

Microsoft reveló sus ganancias durante el tercer trimestre

Las grandes empresas del medio de la tecnología han comenzado a publicar sus cifras una vez cerrado el periodo correspondiente al tercer trimestre del año. Microsoft ha revelado en las últimas horas que una vez concluidos los tres primeros trimestres del año el ejercicio económico de la compañía ha cerrado con una  facturación de 18.530 millones de dólares, lo que significa un incremento del 15% en relación a los tres primeros trimestres del año anterior.

Además de la alta facturación, durante este tercer trimestre, las ganancias de Microsoft se elevaron a los 5.244 millones de dólares, un 17% más que el mismo trimestre del año pasado.

Entre otras, la compañía afirmó que durante los últimos tres meses lograron vender el doble de unidades de Surface con respecto al trimestre inmediatamente anterior, aunque Microsoft no ha revelado el número de unidades equivalentes en el trimestre anterior ni el actual cierre, se dice que durante este último periodo  facturaron 400 millones de dólares en dispositivos Surface.

En cifras más redondas, se calcula que los ingresos por dispositivos se elevaron solo en un 4%, los servicios Enterprise en un 9%, mientras que los Cloud se elevaron en un 103%, y para finalizar, sus ventas de software a fabricantes de aparatos originales,  han captado un 7% más.

El actual CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha concluido: “Nuestros nuevos servicios comerciales nos ayudarán liderando el área empresarial y estamos viendo mucho entusiasmo en los consumidores hacia el Xbox One, Surface 2 y Surface Pro 2, así como en todo lo referente a dispositivos Windows 8.1 y Windows Phone”.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados