Social Geek

Social Geek

27 marzo, 2023

Microsoft presenta la nueva era de Teams: el doble de rápida y avatares 3D

La compañía ha anunciado una gran actualización para Teams que incluye aplicación más rápida, simple, inteligente y flexible. También llegan los avatares 3D para que pongas «cara» en las reuniones, aunque sea a través de una representación tuya en 3D.

A través de un comunicado oficial, la empresa destaca lo que llama «el siguiente capítulo de la historia de Microsoft Teams», anunciando el lanzamiento de la vista previa pública de la nueva aplicación de Teams para Windows.

El primer objetivo de esta gran actualización tiene que ver con el rendimiento. Microsoft dice que trabajó con la firma independiente de pruebas de rendimiento GigaOm para medir el rendimiento algunos de los avances de la nueva aplicación de Teams, demostrando que tanto el inicio de la aplicación como unirse a una reunión ahora son dos veces más rápidos, mientras que el consumo de memoria se ha reducido a la mitad al comparar la vista previa de la nueva versión con la versión clásica de Teams.

También se menciona una interfaz muy simple, lo que permitirá a los usuarios mejorar la experiencia de navegación por la app para hacerlo todo con menos clics. Además, la plataforma ha mejorado su modelo de autenticación, sincronización y sistemas de notificación para proporcionar una experiencia fluida y consistente.

La nueva aplicación de Teams será la base de las experiencias de IA de próxima generación, incluyendo los resúmenes inteligentes anunciados hace unas semanas y Copilot en Microsoft Teams. El objetivo de la compañía es utilizará la IA para facilitar la vida de los usuarios que constantemente usan las reuniones virtuales en su trabajo.

Tu propio Avatar 3D para las reuniones

Como un anuncio independiente, Microsoft informó que a partir de ahora todos los usuarios de Teams podrán usar los avatares 3D en la nueva vista previa pública.

Estos se anunciaron hace más de un año, pero tras un largo tiempo en pruebas para usuarios seleccionados, ahora cualquier persona podrá usar un personaje en 3D para sus videollamadas. La compañía asegura que el uso del video está altamente correlacionado con la participación en reuniones, pero solo un 30% de los participantes se reúnen con su cámara encendida.

Con la idea de mejorar la interacción en video, «Avatars for Microsoft Teams» permitirá a las personas que prefieren no activar su cámara en las reuniones, tener su propio personaje 3D para participar «cara a cara» con los demás miembros de la reunión.

Relacionados