Social Geek

Social Geek

2 febrero, 2023

Microsoft anuncia Teams Premium con inteligencia artificial de OpenAI

Microsoft continúa avanzando en su deseo de incorporar cada vez más inteligencia artificial en sus diferentes servicios. Ahora la compañía anuncia la disponibilidad total de Teams Premium, una versión mejorada de pago de su plataforma Teams que integra múltiples novedades, algunas impulsadas por GPT-3.5 de OpenAI.

La noticia llega pocos días después de que la compañía anunciara una millonaria inversión en OpenAI. De acuerdo con la información oficial, Teams Premium cuenta con modelos de lenguaje impulsados ​​por GPT-3.5, que en compañía de otra tecnología harán que las reuniones virtuales en Team sean «más inteligentes, personalizadas y protegidas».

Relacionado: Todos quieren probar ChatGPT y rompe récord de usuarios en poco tiempo

La primera novedad que llama la atención es la llamada «resumen inteligente», una función que permitirá enfocarse libremente en la reunión sin pensar en estar tomando nota de lo más importante. Con el resumen inteligente, ahora las grabaciones tendrán capítulos generados por IA en PowerPoint Live que dividen la reunión en secciones para que sea fácil elegir el contenido más relevante para cada persona.

«Tanto el ritmo de trabajo como la cantidad de información necesaria para filtrar han crecido exponencialmente, especialmente con las reuniones», dice Microsoft.

Además, Microsoft dice que la recapitulación inteligente generará automáticamente capítulos de reuniones en función de la transcripción de la reunión también.

Por otro lado, la compañía dice que Teams Premium ofrecerá «marcadores de línea de tiempo personalizados» para cuando el usuario sale y se une a una reunión, algo así como un resumen de lo que se perdió.

Otra función que se encuentra disponible en Team Premium son las traducciones en vivo en subtítulos, mientras que en los próximos meses la plataforma será capaz de generar automáticamente notas de las reuniones gracias a la inteligencia artificial de GPT-3.5.

Relacionados