Avatar

Sergio Ramos

26 enero, 2023

Meta reactivará las cuentas de Trump en Instagram y Facebook

Tras dos años de haber sido expulsado de las redes sociales de Meta, las cuentas de Trump serían activadas nuevamente.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue expulsado de Facebook e Instagram por, según la compañía, utilizar su discurso de odio como incitación a la rebelión que terminó en el histórico ataque al Capitolio el pasado 6 de enero de 2021 por parte de un grupo de simpatizantes de Trump.

La empresa aseguró en una publicación que las cuentas serán reactivadas en el transcurso de las próximas semanas, pero tomarán nuevas medidas de protección para impedir que se repitan las ofensas. «El público debe poder escuchar lo que dicen los políticos para que puedan tomar decisiones informadas», dijo Meta.

Aunque hay quienes critican la decisión de Meta de activar nuevamente las cuentas de Trump, la reactivación de los perfiles del exmandatario no garantiza que este vaya a hacer uso de sus cuentas. El magnate también había sido expulsado de Twitter, red social que reactivó su cuenta en noviembre luego de que Elon Musk comprara la plataforma, pero desde entonces Trump no ha utilizado su cuenta.

En su lugar, el expresidente estadounidense continúa usando su propia plataforma llamada Truth Social, la cual creó en medio de su lucha contra las redes sociales tradicionales, asegurando que le haría la competencia a Twitter luego de que lo expulsaran.

Como respuesta a este nuevo anuncio, Donald Trump utilizó su cuenta en Truth Social y dijo que “Facebook, que ha perdido miles de millones de dólares en valor desde que ‘eliminó’ a su presidente favorito, yo, acaba de anunciar que restablecerán mi cuenta. ¡Algo así nunca debería volver a sucederle a un presidente en ejercicio, ni a nadie más que no lo merezca!”.

Un castigo más severo si no modera sus publicaciones

Teniendo en cuenta que Trump podría volver a lanzarse como candidato presidencial a la elecciones de 2024, hay una gran probabilidad de que se le vea nuevamente haciendo uso de Facebook y otras redes sociales que han reactivado su perfil. Esto teniendo en cuenta la gran cantidad de audiencia a la que puede llegar a través de estas.

Sin embargo, ahora hay una advertencia más fuerte: «en caso de que el Sr. Trump publique más contenido violatorio, el contenido será eliminado y será suspendido entre un mes y dos años, dependiendo de la gravedad de la violación”, aseguró Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados