Social Geek

Social Geek

7 diciembre, 2023

Meta anuncia la mayor actualización de Messenger desde que se lanzó en 2.011

Han pasado más de siete años desde que Zuckerberg prometió la encriptación de extremo a extremo por defecto en Messenger, la plataforma de mensajería de Facebook. Por suerte, finalmente el proyecto se ha completado con éxito, y llega junto a otra serie de novedades importantes, según informó Meta.

En primer lugar, es importante saber que desde 2016 Messenger ha tenido la opción de que las personas activen el cifrado de extremo a extremo, pero solo de forma manual, por lo que un porcentaje muy bajo de usuarios tenían sus conversaciones realmente seguras. A partir de ahora, los chats y llamadas en Messenger estarán cifradas de extremo a extremo de forma predeterminada.

Relacionado: Facebook añade juegos a Messenger durante videollamadas

«Después de años de trabajo reconstruyendo Messenger, hemos actualizado la aplicación con cifrado de extremo a extremo por defecto para todas las llamadas y mensajes personales. Felicitaciones al equipo por haberlo hecho posible», dijo Mark Zuckerberg en un post.

De acuerdo con el anuncio de la compañía, la plataforma tuvo que reconstruirse desde cero, lo que habría sido generado retrasos para lograr implementar esta función que hace que las llamadas y conversaciones entre dos personas sean aún más privadas y seguras.

El cambio no impactará a todos los usuarios desde el primer momento. La compañía explica que debido a que hay más de mil millones de usuarios en Messenger, no todos obtendrán el cifrado de extremo a extremo predeterminado de inmediato, por lo que el despliegue global tardará varios meses en completarse.

Una vez tus conversaciones se actualicen, la plataforma solicitará que configures un método de recuperación, como un PIN, para que puedas restaurar tus mensajes en caso de perder, cambiar o registrar un dispositivo.

El «mayor conjunto de novedades» desde que se lanzó Messenger

Además del cifrado de extremo a extremo, Meta está anunciando una serie de novedades adicionales que llegarán a Messenger. Estas novedades son:

  • Editar mensajes enviados en Messenger: Ahora puedes editar los mensajes que se hayan enviado para corregir errores o que simplemente quieras cambiar lo que quisiste expresar. Sin embargo, solo se podrán editar mensajes máximo 15 minutos después de enviados.
  • Mensajes efímeros en el chat: Los mensajes que desaparecen en Messenger ahora duran 24 horas después de ser enviados.
  • Control de confirmaciones de lectura: La plataforma tendrá un nuevo control de confirmación de lectura te permite decidir si quieres que otros vean cuándo has leído sus mensajes.
  • Mensajería de voz: Las notas de voz en Messenger también tendrán más opciones: controles de velocidad de reproducción a 1.5X o 2X, retomar la escucha de un mensaje de voz desde donde lo dejaste o seguir reproduciendo un mensaje de voz cuando salgas del chat o de la aplicación.
  • Compartir fotos y videos en Messenger: La plataforma Messenger ha mejorado la calidad de las imágenes que se envían los usuarios a HD. Los usuarios pueden editar añadido diseños e incluso tendrán más controles para responder o reaccionar a cualquier foto o vídeo de una colección que se ha compartido en el chat. Actualmente el contenido en HD se está probando con un pequeño grupo de usuarios y llegará a todos los usuarios en los próximos meses

Relacionados