Social Geek

Social Geek

27 septiembre, 2023

Meta AI: la compañía lanza su propio chatbot con personalidad de famosos

Meta ha entrado oficialmente en la carrera de los chatbots de inteligencia artificial. Así lo reveló la compañía en su evento especial Connect, un evento anual en el que la compañía revela sus novedades más interesantes. 

La compañía ha anunciado su nuevo chatbot de inteligencia artificial llamado Meta AI, el cuál llegará con algunas particularidades interesantes que lo diferencian de ChatGPT y otras opciones disponibles actualmente. Lo primero que llama la atención es que para interactuar con el chatbot Meta AI solo es necesario acceder a un chat de WhatsApp, Messenger o Instagram (mensajes directos). También estará disponible en dispositivos Ray-Ban Meta y Meta Quest 3.

El chatbot de Meta fue anunciado con una característica que lo hace único: cuenta con 28 personalidades (hasta ahora) predefinidas en base a personajes famosos, lo que le permitirá a los usuarios sentirse más identificados con el bot e interactuar de una manera más entretenida con la inteligencia artificial.

Entre las personalidades del chatbot se encuentran opciones inspiradas en iconos culturales e influencers como MrBeast (Zach), Paris Hilton (como Amber), Snoop Dogg (como Dungeon Master), Kendall Jenner, entre otras opciones. Según Meta, los usuarios que interactúen con estas personalidades “deberían sentirse como hablando con personas conocidas”.

Por otro lado, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que Meta AI también tendrá una opción más básica y común, que en este caso funcionará de manera similar a ChatGPT, Bard, entre otros, permitiendo conectarse con un “asistente” capaz de responder preguntas básicas que además contará con acceso a información en tiempo real gracias a la alianza de Meta AI con Microsoft y su buscador Bing.

Inicialmente Meta AI estará disponible únicamente como una versión beta en Estados Unidos. La compañía pretende primero evaluar la seguridad y otros aspectos de esta tecnología en un grupo limitador de usuarios.

Relacionados