Avatar

Sergio Ramos

26 noviembre, 2013

El 50% del mercado de PC en 2014 serán tablets

Según la compañía analista Canalys, el 50 por ciento del mercado de PC estará representado por  tablets para el 2014.

Las cifras son claras, para la firma los dispositivos Android continuarán encabezando las ventas mundiales, pero Canalys prevé que la guerra de precios bajos entre las marcas pequeñas causará que Samsung ponga en entredicho su actual mandato.

Canalys asegura que en 2014 las tabletas representarán casi el 50% del mercado total de PC, en dicho mercado se incluyen los equipos de escritorio, portátiles y tablets.

Se estima que para el 2014 lleguen al mercado alrededor de 285 millones de tablets, además Canalys  prevé que para el 2017 dicha cifra aumentará a 396 millones de unidades.

Durante el presente año, las tabletas digitales han impulsado el crecimiento del mercado mundial de PC, gracias a que en total las ventas de estos dispositivos representaron el 40% de las ventas en dicho mercado, por otra parte las ventas de equipos de escritorio y portátiles se han visto disminuidad.

tablets 2014

La  analista culmino su “premonición” señalando que con la llegada de las iPad Air iPad Mini retina, Apple finalazara este año con una muy buena posición, mientras que Microsoft captará el 5% del mercado para el 2014, más del doble frente al 2% que poseía en 2012.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados