Avatar

Sergio Ramos

4 octubre, 2013

Hackers logran evadir el sensor de huellas del nuevo iPhone (vídeo)

En su más reciente iPhone, Apple incluyo un sensor de huellas dactilares, un nuevo método que reemplaza los antiguos métodos de desbloqueo y que será mucho más “seguro”. Hasta el momento todo parecía perfecto, pero lamentablemente la perfección superficial no existe.

Un equipo especializado en  » hacking por biometría» de la empresa Chaos Computer Club descubrió y demostró que este método no es 100% seguro, pues con un simple modelo que imita la huella digital de una persona se puede saltar fácilmente este nuevo método de bloqueo presentado por Apple.

Las declaraciones de Chaos Computer Club respecto al tema fueron bastante duras con este método  de “seguridad”:

«Esto demuestra (una vez más) que la biometría de huella dactilar es inadecuado como método de control de acceso y debe ser evitado en la mayor parte posible».

aquí el comunicado completo.

Chaos Computer Club además dijo que la huella digital no es el método más seguro para ahuyentar las personas no deseadas, debido a que dejamos nuestras huellas en todos lados y fácilmente se pueden digitalizar.

Recordemos que ya se han realizado varios intentos existes para saltar este

nuevo método de bloqueo presentado por Apple, sobra decir que el método más seguro es no dejar nuestro dispositivo en manos de personas ajenas a nuestra confianza.

Aquí el vídeo de la «maniobra»

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados