Social Geek

Social Geek

30 marzo, 2022

Llegan las primeras GPU Arc de Intel, diseñadas para portátiles

En un mercado bastante movido los últimos años, Intel finalmente ha revelado los detalles de su nueva serie de chips gráficos (GPU) Intel Arc A-Series para portátiles, evidenciando mejoras significativas al menos en comparación con los gráficos Iris Xe integrados en los propios procesadores de Intel.

Los nuevos chips gráficos están dirigidos a mejorar la experiencia en los juegos y creación de contenido, y se dividen en 3 categorías: Arc 3, Arc 5 y Arc 7. Entre más alto sea el número de la serie, mayor será la potencia de las GPUs.

Según el informe oficial, los gráficos Intel Arc incluyen novedades en la tecnología de reescalado gráfico de la compañía, XeSS, mejorada por Inteligencia Artificial, microarquitectura de juegos de alto rendimiento, un motor de medios innovador y Tecnología Intel Deep Link para una codificación y transmisión más rápidas.

Se trata de las primeras GPU diferenciadas que son presentadas para el nuevo catálogo de gráficos Intel Arc Serie A para computadoras portátiles, de escritorio y estaciones de trabajo. En la presentación, Intel destacó la familia de gráficos móviles Arc Serie A, reveló algunos detalles sobre las primeras computadoras portátiles con GPU Arc y la plataforma de gráficos Arc de hardware, software y servicios que permitirán experiencias gráficas de alto rendimiento para jugadores y creadores de todo el mundo.

Los primeros portátiles en sumarse a la nueva era Intel Arc debutarán con la serie de gráficos Arc 3 a través de dos productos iniciales: el A350M para diseños ultradelgados y el A370M para un mayor rendimiento en diseños un poco más pesados. Los gráficos Intel Arc 3 ofrecen juegos mejorados de 1080p además de la creación de contenido avanzado. Las computadoras portátiles basadas en Arc A370M ofrecerán más de 60 cuadros por segundo a 1080p en una variedad de títulos populares.

Por su parte, la oferta de gráficos Intel Arc 5 y Arc 7 brindarán la misma capacidad de creación de contenidos de vanguardia junto con un mayor rendimiento gráfico e informático. Estas GPU tendrán más núcleos Xe, más unidades de trazado de rayos y más memoria GDDR6 en comparación con la serie Arc 3.

Las primeras computadoras portátiles con gráficos Arc 3 ya están disponibles para pedidos anticipados, mientras que las primeras laptops con Arc 5 y Arc 7 llegarán en junio. Los gráficos Arc de Intel para computadoras de escritorio y tarjetas complementarias se lanzarán en el segundo trimestre del año, indicó la compañía.

El Samsung Galaxy Book2 Pro es el primer portátil en permitir elegir como opción una GPU Arc 3, mientras que otras marcas como Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, MSI, entre otras, estarán anunciando sus ofertas más adelante.

Relacionados