Social Geek

Social Geek

18 enero, 2023

Las crisis no para: Microsoft anuncia despido de 10.000 empleados

Shutterstock

El difícil momento para las compañías tecnológicas continúa afectando a miles de empleados. Los diferentes retos macroeconómicos que enfrenta hoy el mundo no deja otro remedio que implementar recortes en la fuerza laboral de grandes empresas. Microsoft se suma a la ola de despidos masivos, siguiendo lo hecho por empresas como Twitter (despidió el 50% por ciento de la fuerza laboral), Meta (reducirá el 13% de su plantilla), Amazon (18.000 despidos), entre muchas otras.

A través de un memorando publicado este miércoles, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, le puso freno a los rumores y confirmó que la compañía hará «cambios que resultarán en la reducción de nuestra plantilla global en 10.000 puestos de trabajo».

Relacionado: La situación de Amazon no mejora: la empresa despedirá 18.000 empleados

La decisión al parecer ya estaba tomada hace un tiempo, pues desde hoy mismo algunos empleados comenzaron a ser notificados de su despido. La meta de la compañía es llegar a los 10.000 despidos para finales de marzo.

A diferencia de otras compañía, Microsoft no dejará de contratar, pues según se lee en el escrito, «es importante tener en cuenta que, si bien estamos eliminando funciones en algunas áreas, continuaremos contratando en áreas estratégicas clave». Los miles de empleados que despedirá la compañía equivalen a alrededor del 5% de la plantilla global de Microsoft, que actualmente supera los 220.000 empleados, siendo una de las firmas tecnológicas con mayor número de empleados en el mundo.

Siguiendo las políticas de otras empresas que han anunciado despidos masivos, Microsoft brindará a los empleados que saldrán un trato justo y transparente, incluyendo una indemnización por despido «superior a la del mercado», cobertura de salud por seis meses, adquisición continuada de acciones durante seis meses, servicios de transición profesional y un preaviso de 60 días antes del despido.

Relacionados