Social Geek

Social Geek

16 marzo, 2023

La NASA presentó los nuevos trajes espaciales para la próxima misión a la Luna

La misión Artemis III será histórica, ya que por primera vez una mujer y una persona de color caminarán sobre la superficie de la Luna.

La NASA eligió a la compañía Axiom Space para diseñar y fabricar los nuevos trajes espaciales que usarán los astronautas que caminarán sobre la superficie lunar en la misión Artemis III, prevista para desarrollarse a finales de 2025.

Estos trajes tendrán más funciones y capacidades que los usados en el programa Apolo y serán más flexibles y resistentes para soportar las temperaturas y condiciones ambientales hostiles del polo sur de la Luna.

El prototipo presentado por la NASA llama la atención por su color oscuro, aunque aclaran que traje final será blanco por razones térmicas. El nombre del traje es AxEMU, siglas que podemos interpretar en español como Unidad de Movilidad Extravehicular Axiom.

Desde la misión del transbordador espacial (hace más de 40 años), los astronautas de la NASA vienen usando el mismo diseño en sus trajes espaciales sin cambios notables. Aunque esa tecnología ha sido suficiente para facilitar la protección y la exploración en las misiones, cuando se trata de movilidad es bastante limitado.

Los nuevos trajes fueron diseñados para que los astronautas puedan caminar, agacharse y moverse de una manera más cómoda, algo que no es tan sencillo cuando se está en un entorno de baja gravedad como la Luna.

«La asociación de la NASA con Axiom es fundamental para aterrizar astronautas en la Luna y continuar con el liderazgo estadounidense en el espacio. Sobre la base de los años de investigación y experiencia de la NASA, los trajes espaciales de próxima generación de Axiom no solo permitirán a la primera mujer caminar sobre la Luna, sino que también abrirán oportunidades para que más personas exploren y realicen ciencia en la Luna que nunca antes», dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. «Nuestra asociación es invertir en Estados Unidos, apoyar a los trabajadores de Estados Unidos y demostrar otro ejemplo del ingenio técnico de Estados Unidos que posicionará a la NASA y al sector espacial comercial para competir, y ganar, en el siglo 21.»

Axiom Space proveerá los trajes en virtud de un contrato de 228,5 millones de dólares.

Relacionados