Avatar

Jeniffer Espinosa

14 noviembre, 2019

La NASA crea app móvil en la que puedes convertirte en piloto

El desarrollo permite que pilotees desde el asiento de naves como la Starliner y Crew Dragon.

La NASA ha creado una aplicación para dispositivos móviles con el fin de brindar a las personas una experiencia de inmersión mediante un juego que contiene una simulación de vuelo, de cómo es crear y ejecutar misiones en naves espaciales en una misión de la tripulación comercial.

La experiencia comienza con la elección de la nave espacial que prefieras, además permite seleccionar el tipo de misión en la que deseas embarcarte, también podrás elegir a la tripulación y presenciar el lanzamiento de esta, en esta tienes la oportunidad de elegir si jugar en nivel fácil, intermedio o avanzado. La app contiene biografías de astronautas reales, los cuales van a acompañarte en el viaje espacial que decidas emprender.

Esta vez la misión de la organización tiene fines pedagógicos y de acercamiento de la sociedad con este tipo de proyectos que son más comunes de lo que nos imaginamos, y de los que solemos estar distantes.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, en su plataforma nueva ofrece una amplia información relacionada con las Crew Dragon y Starliner, así como de los cohetes que estarán a cargo de lanzarlas en futuras misiones.

La app ha tenido algunas fallas, incluso diversos usuarios se han quejado al respecto, sin embargo se espera que sean estas experiencias de usuarios las que permitan fortalecer la simulación luego de la retroalimentación correspondiente.

La aplicación «Rocket Science» es gratuita y se encuentra disponible para la web y para iOS, prometiendo cumplir el sueño de muchos de convertirse en astronautas y vivir la experiencia de un viaje espacial, aunque sea por un día.

Relacionados