Avatar

Sergio Ramos

30 noviembre, 2013

Android 4.4 empeora el rendimiento de las Nexus 7

La actualización a Android 4.4 KitKat que Google ha comenzado a distribuir entre sus dispositivos Nexus a nivel mundial, al parecer ha perjudicado notablemente a su Tablet Nexus 7.

Los usuarios han reportado que inmediatamente después de actualizar a Android 4.4 (vía OTA oficial), el rendimiento del dispositivo ha comenzado a empeorar significantemente.

Por el momento  las cosas se habían quedado en “infortuna” de unos pocos usuarios, pero ahora un estudio realizado por la empresa OptoFidelity, ha revelado algunos datos interesantes los cuales respaldan las quejas de los usuarios.

OptoFidelity comparó el rendimiento a la hora de reproducir vídeos en alta definición (720p y 1080p), tanto en 30 y 60 fps en la Nexus 7 versión 2012, así como en la recién lanzada, la Nexus 7 versión 2013, para determinar la diferencia, las pruebas se realizaron en Android 4.3 y luego al actualizar a KitKat.

Los resultados muestran dramáticamente un mejor rendimiento en Android 4.3, antes de actualizar ambos modelos de la Tablet a la última versión del sistema operativo. Incluso el estudio determinó que la Nexus 7 2013 ni siquiera podía reproducir vídeos a 60fps después de la actualización.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados